Tisha Be'Av
Tisha Be'Av: Julio 28-29, 2012


Que es Tisha Be'Av

Este Shabat conmemoramos el 9 de Av, día de la destrucción de los dos templos, y comienzo del exilio. Por ser Shabat, todas las costumbres de duelo se posponen al domingo, ya que en shabat no se debe hacer duelo.

Por ello este año Tisha BeAv es considerado "nidje" (postergado).

Reflexionando sobre el tema creo que el simbolismo que el día de duelo sea pospuesto por Shabat, en algún punto es muy esperanzador.

De algún modo el calendario nos esta diciendo : "Este año tisha beAv es pospuesto, el dolor y el sufrimiento se deben disipar para dar lugar a la paz y la armonía que representa el Shabat."

Ojala que esta idea se plasme en la realidad y que este mismo año seamos testigos de la profecía "que los días de duelo se convertirán en días de fiesta" cuando finalmente llegue el Mashiaj, trayendo la redención final.

Programa de Tisha B'Av en Jabad Guadalajara:

Shabat en la tarde, Julio 28th, Tisha B'Av
Maariv and Eicah: 9:30 pm

Domingo, Julio 29th, Tisha B'Av Mañana
Shachrit (No Tallit ni Tefillin): 10:00 am
Mincha (con Tallit and Tefillin): 3:15 pm
Maariv: 8:35 pm
 
Horarios Hálajicos
El ayuno comienza Sabado: 8:30 PM
Chatzos: 2:00 PM
El Ayuno Termina Domingo: 9:00 PM

Que seamos merecedores de celebrar Tishá Be Av de este año junto con el Mashíaj y la reconstrucción de nuestro tercer Templo Sagrado, AMEN!

Basic Laws of Tisha B'av

Además de ayuno, nos abstenemos de los placeres adicionales: lavado, la aplicación de lociones o cremas, usar calzado de cuero, y las relaciones maritales. Hasta el mediodía, nos sentamos en el suelo o en sillas bajas. También se abstiene de estudiar Torá-, fuera de aquellas partes que tratan sobre la destrucción del Templo.

En la víspera de Tisha B'Av, que se reúnen en la sinagoga para leer el Libro de las Lamentaciones. Talit y tefilín, no se usan durante las oraciones de la mañana. Después de las oraciones de la mañana rezamos Kinot (elegías). Nos ponemos el talit y tefilín para las oraciones de la tarde.

Para mas sobre Tisha B'av, clik aqui.

Clik aqui para recibir instrucciones especiales de este año, que Tisha BeAv cae en Shabat.



 
 



This email is sent from Chabad of Guadalajara. We'd love to stay in touch with you, but if you wish to be unsubscribed from this list please click here, or click here to manage your subscriptions. Sent via MyChabad.org Communicator